- Dobong-gu (도봉구)
- Dongdaemun-gu (동대문구)
- Dongjak-gu (동작구)
- Eunpyeong-gu (은평구)
- Gangbuk-gu (강북구)
- Gangdong-gu (강동구)
- Gangnam-gu (강남구)
- Gangseo-gu (강서구)
- Geumcheon-gu (금천구)
- Guro-gu (구로구)
- Gwanak-gu (관악구)
- Gwangjin-gu (광진구)
- Jongno-gu (종로구)
- Jung-gu (중구)
- Jungnang-gu (중랑구)
- Mapo-gu (마포구)
- Nowon-gu (노원구)
- Seocho-gu (서초구)
- Seodaemun-gu (서대문구)
- Seongbuk-gu (성북구)
- Seongdong-gu (성동구)
- Songpa-gu (송파구)
- Yangcheon-gu (양천구)
- Yeongdeungpo-gu (영등포구)
- Yongsan-gu (용산구)
La línea 1 fue construida entre los años 1971 y 1974, y entró en funciones el 15 de agosto de 1974. El tramo entre las estaciones Seongsu y Sinseol-dong de la línea 2 fue construido entre 1978 y 1984, y posteriormente se añadió el tramo de las estaciones Sindorim a Kkachisan, en el año 1993. La línea 3 se construyó entre 1980 y 1993. Entre los años 1980 y 1994 se construyó la línea 4. La línea 5 fue construida entre 1990 y 1996. El tramo de la línea 6, entre las estaciones Bonghwasan y Sangwolgok, entró en operaciones en agosto de 2000. En diciembre de ese mismo año se añadieron al recorrido cuatro estaciones más. Pantalla azul en la Línea 3 del Metro de Seúl. La línea 7 se construyó entre 1990 y 1996, y se concluyó en agosto de 2000. La línea 8 fue construida entre 1990 y 1999 La línea 9 entró en funcionamiento en septiembre de 2009. El metro de Seúl es operado por tres organizaciones, que se distribuyen el funcionamiento de las diversas líneas: Ferrocarriles Nacionales Coreanos, o Korean National Railroad, que opera la mayor parte de la línea 1, partes de las líneas 3 y 4, y la línea 9 Corporación del Ferrocarril Subterráneo de Seúl, o Seoul Metropolitan Subway Corporation, que se ocupa de la línea 2, la parte subterránea de la línea 1, y la mayor parte de las líneas 3 y 4. Corporación del Ferrocarril Metropolitano de Seúl, o Seoul Metropolitan Rapid Transit Corporation, que maneja las líneas 5, 6, 7 y 8.
Las líneas en servicio y sus respectivos operadores son los siguientes: Línea 1, en azul en el mapa, operada por Ferrocarriles Nacionales Coreanos, excepto en el tramo comprendido entre las estaciones Cheongnyangni y Ciudad de Seúl, que es servido por la Corporación del Ferrocarril Subterráneo de Seúl. Esta línea tiene una conexión con el metro de la ciudad de Inchon. Publicidad del Metro de Seúl. Línea 2, en verde claro, operada por la Corporación del Ferrocarril Subterráneo de Seúl. Línea 3, en naranjo, operada por la Corporación del Ferrocarril Subterráneo de Seúl, excepto en el tramo de las estaciones Jichuk a Daehwa, manejado por Ferrocarriles Nacionales Coreanos. Línea 4, en celeste, administrada por la Corporación del Ferrocarril Subterráneo de Seúl, excepto entre las estaciones Seonbawi a Oído, que son explotadas por Ferrocarriles Nacionales Coreanos. Línea 5, en púrpura, que opera la Corporación del Ferrocarril Metropolitano de Seúl. Línea 6, en café, que es servida por la Corporación del Ferrocarril Metropolitano de Seúl. Línea 7, en verde oscuro, que maneja la Corporación del Ferrocarril Metropolitano de Seúl. Línea 8, en rosa, que administra la Corporación del Ferrocarril Metropolitano de Seúl. Línea 9, en amarillo, operado por Ferrocarriles Nacionales Coreanos. Además, en el mapa se observa, en color turquesa, la línea Jungang, que es administrada por Ferrocarriles Nacionales Coreanos, y no tiene número de línea. La verdad es que es uno de los lugares mas limpios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario